¿POR QUÉ INVERTIR EN PANAMÁ?

Panamá es una hermosa y exótica tierra con clima tropical situado en la parte mas angosta del continente Americano, uniendo en sus extremos a Norte América de Sur América; específicamente está fronterizo con Costa Rica al norte y con Colombia al Sur; el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste.

Locación

El país de Panamá tiene diariamente vuelos directos hacia Miami, New York, Los Ángeles, Houston, Atlanta, México, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Colombia, Venezuela, Chile. Argentina, entre otros. Y hay vuelos directos varios días de la semana hacia España.

Seguridad

Panamá es un país que goza de un ambiente de tranquilidad con una muy baja tasa de delincuencia. Además, los panameños son amigables con los turistas e inversionista extranjero ya que Panama ha acogido una diversidad de comunidad internacional a lo largo de su historia, por eso la frase “Panama es un crisol de razas”.

Clima

Panamá tiene como predominante un clima tropical, sin embargo se puede encontrar área con clima fresco templado en montañas y cerros que se encuentran a menos de una hora de la ciudad, contando con una diversificación no solo de clima, sino tambien de paisajes y ambientes. Además el país no es impactado ni por huracanes ni por terremotos.

Retirados en Panamá

La Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, son sus siglas en ingles), ha catalogado a Panamá como unos de lo 4 mejores lugares para vivir.

Modernidad y Ecoturismo

Panamá posee desde una playa con arena blanca en el Caribe para pasar el día, montañas pobladas con un agradable clima en donde se puede hacer Canopi y excursionismo, la exquisitez de una isla en el Pacifico para bucear o ver delfines o ballenas en época de apareamiento, hasta una ciudad súper moderna con altos y hermosos edificios con una vida nocturna con muchas opciones para divertirse y centros comerciales con las mas reconocidas y famosas marcas, desde Tommy Hilfiger, Guess hasta Chanel, Louis Vuitton entre otros.

Bajo Costo de Vida

La moneda es llamada el Balboa, pero es la misma moneda y valor que el Dólar estadounidense. A modo de ejemplo podemos mencionar que una lata de Coca Cola cuesta $0.50; una entrada al cine $3.50; una carrera de taxi dentro dentro de la ciudad va desde $1.25 y no pasa de $6.00; el servicio domestico mensual de 3 días a las semana se puede encontrar desde $180.00 y en el interior hasta mas barato.

Incentivos para Jubilados

    - Exención de impuesto de importación a las mercancía de hogar.
    - Exención de impuesto de importación de un automóvil nuevo cada 2 años.
    - 25% de descuento en boleto de línea aérea y 30% en otros transportes.
    - 15% de descuento en prestamos bancario a su nombre.
    - 1% de reduccion en las hipotecas caseras para hogares de residencias personal.
    - 20% de descuento en las cuentas medicas
    - 15% de exámenes dentales y de la vista
    - 10% de descuento en medicamentos