SOBRE ZOOM DEVELOPMENTS

ZOOM Sales & Developments es una empresa creada por un grupo de empresarios visionarios fuertemente establecidos en Panamá quienes cuentan en su haber, con una trayectoria exitosa de mas de 15 años en el área financiera al ser el grupo de accionista mayoritarios de la empresa especializada en otorgamientos de préstamos personales más sólida de la República de Panamá: Financomer S.A.

En el 2004, el HSBC Bank of Panamá absorbe a la financiera como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, ya que ésta presentaba todos los requisitos de liderazgo, presencia a nivel nacional y estabilidad que este banco internacional exigía.Paralelo al manejo de la Financiera, este grupo de empresarios incursiona en el área de la construcción y desarrollan los siguientes proyectos:

    PRIMERA TORRE GLOBAL BANK, ubicado en el corazón del área financiera, esta torre de oficinas de 30 pisos queda sobre Calle 50 y fue entregado en el año 1993 y fue catalogada como uno de los proyectos mas modernos en su generación.
    LAS MARQUESINAS, sobre San Francisco se construyó este edificio residencial de 15 pisos cuya entrega fue hecha durante el año 1997.
    LOS GUAYACANES, Urbanización constituida por 14 duplex adosadas se entregó en 1998 y esta ubicado cerca de Juan Díaz.
    CENTRALK PARK, Esta mega-urbanización de 22,000 M2 se esta desarrollando actualmente sobre la Vía Transístmica. Posee dentro de su master plan la construcción de 7 torres de 20 pisos, que suman 770 unidades que se empiezan a entregar desde el año 2,007.

En el 2,000 empiezan el desarrollo del Hotel Playa Blanca en un sector privilegiado del mar pacífico y comienzan con proyectos habitacionales de playa alrededor del Hotel Playa Blanca, con el cual se origina desde el 2000 la empresa ZOOM Sales & Development.

Desde ese momento que nace ZOOM Sales & Development, el Hotel Playa Blanca formaría parte de un megaproyecto habitacional de playa de más de 85 hectáreas, que sería llamado unos pocos años mas tarde Playa Blanca: Beach Resort, Spa & Residences.

PLAZAS DE DESARROLLO

Desde su creación en el año 2000 hasta la fecha, se han entregado en la playa 192 unidades de su megaproyecto PLAYA BLANCA Beach Resort, Spa & Residences, y en este mismo proyecto se estima entregar 1800 unidades mas hasta el año 2013, de los cuales ya están en desarrollo 310 unidades.

En el 2002, ZOOM Sales & Development abre un abanico de opciones al trasladarse a la Ciudad de Panamá e inician el desarrollo y construcción de altos edificios de apartamentos enfocados para un segmento que busca invertir o comprar en proyectos innovadores y en áreas exclusivas. Con esta premisa, a la fecha cuentan con 6 proyectos en desarrollo, entregándose el primero este año 2007 y así sucesivamente.